Desinfectantes Aumentan en Gran Medida el Riesgo de Enfermedad Pulmonar Mortal

Un estudio sanitario internacional recientemente concluido, en el que se han unido los esfuerzos de investigación de científicos de Francia, España y Estados Unidos, ha descubierto que la exposición a los desinfectantes aumenta el riesgo de contraer la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). El estudio, abierto en 1989, observó la salud de casi 120.000 participantes. El uso semanal de desinfectantes se asoció a un aumento de la incidencia de la EPOC del 24% al 32%.

Los efectos de las sustancias químicas presentes en muchos productos de limpieza tienen efectos desconocidos en nuestro cuerpo y están en gran medida libres de regulación y supervisión independientes. Aun así, muchos consumidores están acostumbrados a utilizar este tipo de productos sin pensarlo mucho ni tenerlo en cuenta. Estudios como el citado, así como otros posteriores, indican que los riesgos son mucho mayores de lo que muchos consideran.

Con todo esto en mente, nos beneficia considerar las alternativas naturales a los productos de limpieza y autocuidado producidos y comercializados en masa que dominan el mercado actual.

Recuerda que tu salud y la de tu familia está en tus manos.

Resumen del estudio original (inglés): https://erj.ersjournals.com/content/50/suppl_61/OA1774

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s