Citrato de magnesio.

Seguramente te estarás preguntando.

¿Qué es el magnesio?

¿Qué significa la palabra citrato?

¿Cuáles son su beneficios?

¿En que alimentos se encuentra presente este mineral?

Pues bien en este artículo resolveré algunas de las dudas más comunes acerca del magnesio.

¿Qué es el magnesio?

El magnesio es el elemento químico de símbolo Mg y número atómico 12. Su masa atómica es de 24,305 u. Es el octavo elemento en abundancia en el orden del % de la corteza terrestre y el tercero más abundante disuelto en el agua de mar. El ion magnesio es esencial para todas las células vivas.

El magnesio es un mineral esencial para la vida, no se puede tener salud, no se puede mantener un buen metabolismo, no se puede controlar la diabetes, no se puede bajar la presión, no se puede tener un sueño profundo y reparador si antes tus células no tienen suficiente magnesio.

Cuando miras la naturaleza, ves un bosque una planta o una hoja, ves que es verde principalmente por el magnesio, el color verde es por la clorofila la cual tiene esa pigmentación en gran parte, gracias al magnesio.

¿Qué significa la palabra “citrato”?

Los citratos son las sales del ácido cítrico, y son buenos reguladores de acidez.

¿Cuáles son sus beneficios más relevantes?

Se trata de un suplemento alimenticio diseñado para adultos y que es la mezcla de ácido cítrico y carbonato de magnesio. Normalmente se comercializa en forma de suplemento. Pues los beneficios del citrato de magnesio abarcan todo el organismo. Como acabo de mencionar su presencia es esencial en el cuerpo y ahora detallaré por qué.

Promueve la energía corporal.      

El citrato de magnesio es una sustancia que se encarga de suplir la falta de magnesio en el organismo con facilidad. Cuando sus niveles en el cuerpo son bajos la deficiencia se manifiesta de muchas maneras. Como calambres musculares y debilidad mental y/o física.

Por eso, uno de los beneficios del magnesio es su acción reguladora y recuperadora. Lo que se traduce en que suple la búsqueda de energía y vitalidad. Se trata de un beneficio que puede ser aprovechado por todo tipo de personas. Aunque es particularmente beneficioso en los adultos mayores y en los deportistas.      

Ayuda al sistema digestivo y a la limpieza intestinal.

El magnesio contribuye a que el sistema digestivo cumpla sus labores con perfección. Es así como asegura una digestión saludable y eficiente. Aunque también es muy popular por su función como detox. Entre los beneficios del magnesio se encuentran sus facultades para limpiar el intestino.

La demanda de magnesio por parte del cuerpo se produce cuando el sistema digestivo es incapaz de sintetizarlo. Para solucionar este problema aparece el magnesio. Quien asiste al organismo para ayudar a absorber correctamente esta sustancia por el sistema digestivo.

Finalmente, al desintoxicar al organismo y el intestino, los beneficios del magnesio se multiplican. Pues de esta manera se encarga de ayudar en la absorción de distintas proteínas, vitaminas y nutrientes.

Alivia el dolor de cabeza.

El magnesio puede ser un gran aliado natural para aliviar los dolores de cabeza y las migrañas. Estos malestares en la cabeza, que pueden arruinarnos el día, suelen ser provocados por presión en las venas. Aunque también en las arterias que se encuentran en esta parte del cuerpo.

La manera en que el magnesio actúa para aliviar este malestar son varias. Primero, se trata de una sustancia que favorece que algunas funciones cerebrales se ejecuten a la perfección.

Al favorecer a estas funciones, el magnesio relaja las paredes venosas de la cabeza. Lo que quiere decir que se encarga de disminuir la presión característica de la migraña. Por otro lado, estas facultades para relajar significan muchos beneficios del magnesio para el cuerpo. Algunos de ellos son cuidar la salud cardiovascular y mejorar la circulación de la sangre.

Acaba con los calambres.

Los típicos calambres de por la noche suelen ser provocados por la falta de magnesio. Si sueles sufrir de estos calambres en piernas y pies, puede que tengas un déficit de magnesio. Pues él se encarga de actuar como un relajante cien por ciento natural.

Fortalece y regenera los músculos.

Entre las  personas que no se pueden permitir un déficit de citrato de magnesio en el organismo se encuentran los deportistas. Esta sustancia es fundamental para el desempeño y la recuperación adecuada de los músculos. El magnesio es un mineral que le da densidad y fortaleza a los músculos.

  ¿En qué alimentos se encuentra presente este mineral?.

Todos los productos integrales, como el pan, son una importante fuente de este mineral. En 100 gramos de harina integral hay 167 mg de Magnesio.

Las semillas de girasol son una de las principales fuentes de magnesio que podemos encontrar. Poseen 420 mg cada 100 gramos. Al contenido en magnesio hay que sumar una cantidad considerable de vitamina E, calcio, fósforo y ácidos grasos.

Aunque son más conocidas por su aporte en hierro, las espinacas también son un alimento rico en magnesio. Por cada 100 gramos de este vegetal, obtendrás 79 mg de magnesio.

Las almendras son una gran fuente de magnesio. Y es que, cada 100 gramos aportan 270 mg de magnesio. Esto significa que con un par de puñados al día, nuestras necesidades de magnesio probablemente estarían cubiertas.

 

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